QUIENES SOMOS 1


logo biblioteca enfermeriakkkk

VISION

Somos una fuente de Información especializada en Enfermería y ramas afines que contribuye a generar conocimiento científico e intelectual en los estudiantes de la Carrera de Enfermería, los profesionales del área salud, los investigadores y el público interesado a través del fácil acceso la información Científico-Técnica en Salud. Nuestra biblioteca física y virtual impulsa la investigación en salud y el adecuado uso de la información para una excelente toma de decisiones. Contribuimos a la formación de recursos humanos altamente capacitados para responder eficaz y eficientemente a las necesidades de salud de nuestra sociedad.

MISION

Generar una Biblioteca física y virtual especializada en Enfermería, organizada y sistematizada con acceso a diferentes fuentes de información virtual que permita el fácil acceso al conocimiento científico-técnico en salud con el objeto de satisfacer a las necesidades de información de los estudiantes de enfermería y ramas afines.

HISTORIA DE LA BIBLIOTECA DE ENFERMERÍA DE LA UPEA

La creación de la Biblioteca de Enfermería se consolida el año 2010, gestión dónde la Carrera de Enfermería de la Universidad Pública de El Alto cuenta con su propia biblioteca. Empieza a contar con un ambiente físico propio para depósito, sala de lectura y sala de internet.

La propuesta de Implementación de la Biblioteca fue considerada en la asamblea del Honorable Concejo de Carrera (HCC), donde mediante Resolución Nº58 (2010) se aprueba la solicitud de gestionar la Biblioteca de la Carrera de Enfermería. Esa Resolución fue dada en fecha 13 de enero de 2010.

Para entonces la carrera de Enfermería no contaba con ambiente físico de la Biblioteca, ni la suficiente colección bibliográfica para conformar el servicio de información al usuario.

La Biblioteca de Enfermería nace con una colección física muy reducida de aproximadamente 477 unidades bibliográficas, sin embargo en la actualidad cuenta con 1600 unidades bibliográficas y 200 textos completos en línea, además del acceso a diferentes fuentes de información en línea.

 


Carrera de Enfermería – Universidad Pública de El Alto (UPEA), Zona Villa Esperanza, Av. Sucre s/n, El Alto – Bolivia
Email: bibliotecaenfermeria_upea@hotmail.com; Lucila.sy@gmail.com
Telefono(s)-(591-2) 2115237


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “QUIENES SOMOS

  • Grace

    15 octubre, 2010Lo de la Nancy ha esdato bien. Cuando era pequef1o, a la pregunta de bfque vas a ser de mayor? el nene respondeda me9dico, quiero ser me9dico (Esto de pasar mucho por el hospital, es lo que tiene). Mi abuelo me deceda si, me9dico de los locos , con cierta incredulidad. Conforme el chaval iba creciendo tuve totalmente claro que no quereda ser me9dico, que quereda ser enfermera, como aquella que iba a la casa a ver a la abuela, o la que quedaba pendiente de que todo fuera bien con el abuelo, la que jugaba conmigo cuando estaba en el hospital, el que iba al cole para hacer las revisiones escolares vamos, que mi abuelo teneda razf3n, no iba a ser me9dico (por supuesto, tambie9n sin acritud).