Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar Comunitaria. I Versión 6

AFICHE CEFORPI

La Carrera de Enfermería de la Universidad Pública de el Alto (UPEA) através del Centro de Estudios y Formación de Postgrado e Investigación lanzan la primera versión del Diplomado en: Atención Primaria y Salud Familiar Comunitaria. I Versión.

El diplomado está dirigido a todos los profesionales del área salud y ramas afines que trabajan en ese ámbito. El objetivo es contribuyir a los procesos de cambio que se están suscitando en materia de políticas y organización social de salud en las comunidades.

Objetivos del curso

Objetivo General

Fortalecer los conocimientos de los profesionales en salud, sobre los principios de salud familiar en el contexto de los lineamientos estratégicos de la Salud Comunitaria, para generar estrategias integrales en su área de influencia, mejorando el nivel de salud de  la persona, familia y comunidad.

Objetivos Específicos

• Comprender y reflexionar sobre los principios de la Salud Familiar Comunitaria e interculturalidad para coadyuvar a la atención humanizada a las personas, familia y comunidad.
  • Aplicar las metodologías e instrumentos del enfoque de salud familiar a nivel de la gestión local de salud, la promoción de la salud y de la atención de salud de las personas y las familias de su comunidad en sus dimensiones promocionales, preventivas.
  • Adquirir conocimientos y habilidades respecto a una visión general de la Epidemiología como ciencia y práctica e interpretación aspectos de los principales problemas de salud de la comunidad: magnitud y trascendencia, tendencias, factores y grupos de riesgo, e importancia relativa (impacto) de los principales factores de riesgo en los distintos problemas de salud.
  • Proporcionar elementos técnicos para desarrollar habilidades de liderazgo, la información, comunicación y educación, generando oportunidades de interacción entre la profesional enfermera y la comunidad.
  • Contribuir en el marco conceptual y científico, para dar respuesta a las necesidades de sus comunidades o áreas de trabajo.

Módulos:

1. Políticas y lineamientos estratégicos en la Gestión de Salud
  2. Atención Primaria en el contexto del modelo de Salud Familiar
  3. Estrategias para la vigilancia epidemioológica comunitaria
  4. Interculturalidad y salud

Dirigido a:

Profesionales del área salud

Requisitos:

1. Carta de solicitud de inscripción al programa, dirigido al director de Postgrado
  2. Formulario de inscripción debidamente llenada (Recabar en Dirección de Postgrado UPEA)
  3. Formulario de matriculación debidamente llenada (Recabar en Dirección de Postgrado UPEA)
  4. Carta de compromiso y cumplimiento de actividades académicas y pagos de colegiatura dirigida al Director de Postgrado – UPEA
  5. Hoja de vida profesional (resumen)
  6. Una fotocopia de cédula de identidad
  7. Fotocopia legalizada de Diploma Académico y Título en Provisión Nacional
  8. Hoja de vida profesional (Resumida)
  9. Cuatro fotografías 4×4 fondo azul (Foto estudio en papel mate) para Diploma.
  10. Cuatro fotografías 2,5×2,5 fondso azul (Foto estudio en papel mate) para matrícula.
  11. Boleta de depósito bancario del pago inicial (Por colegiatura Bs. 1.000; Matrícula Bs. 200) original y tres fotocopias, depósito bancario en la cuenta nro: 10000004713025 del Banco Unión.

Nota: presentar la documentación en un folder colgante color rojo, aclarando su apellido y nombres en las pestañas con letra impresa en mayúscula, ordenados y sujetados con fastener

Inversión:

Colegiatura Bs. 2300

Pago en 3 cuotas:

Inicio Bs. 1000

Saldo Bs. 1300

Matrícula Bs. 200

Horarios:

Paralelo “A”. Miercoles y viernes en horarios: 17:30 A 22:00

Paralelo “B” Sabados en horarios de: 07:30 A 12:30 Y 14:00 A 18:00

Mayor Información:

Instituto de Investigación y Postgrado

Carrera de Enfermería – UPEA

Av. Sucre s/n, Villa Esperanza (Ex parada Z, lado Carrera de Medicina)

Cel. 71988452 – 70101072

E-mail: postgradoenf@gmail.com

Dejar un Comentario

6 Comentarios en “Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar Comunitaria. I Versión

• LUCIO ESCOBAR

Un Sistema de Salud, debe ser multiparadigmatico integral e intercultural a partir de los derechos a la salud, la concepción intercultural de proceso salud -enfermedad y atención,para la innovación de nuevos paradigmas en base a la Atención Primaria en Salud Renovada y contextualizada a las necesidades de cada realidad social. ! Felicitaciones a la UPEA y a los Diplomados de esta Primera Versión y a seguir surcando hacia un Sistema de Salud Integral e Intercultural.

• LUCIO ESCOBAR